PARTICIPA GAYTÁN SÁNCHEZ EN EL SEXTO ENCUENTRO DE ARMONIZACIÓN LEGISLATIVA

Especial /    2019-06-13
Publicar en:  


Hermosillo, Sonora (13 de junio de 2019).- Construir un Código Penal Único para el país que garantice los derechos de las mujeres, fue la propuesta de la diputada de MORENA por el III distrito, Alicia Gaytán Sánchez, al participar en el sexto encuentro de Armonización Legislativa.

A través de la exposición “Consideraciones para la creación de un apartado sobre delitos de género en el Nuevo Código Penal Nacional de México” explicó que se debe trabajar en la construcción de una sociedad donde la igualdad se practique en todo momento y se elimine la discriminación hacia la mujer en la vida política, social, económica y cultural.

“Es necesario definir un apartado sobre delitos de género en el nuevo Código Penal Nacional que abarque de manera suficiente la violencia que se lleva a cabo en las diversas regiones del país, y que se elaboré con perspectiva de género”, comentó.

Gaytán Sánchez destacó que la igualdad de género implica que hombres y mujeres reciban los mismos beneficios, las mismas sentencias, ser tratados con el mismo respeto y no ser discriminados por razón de sexo.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios