El Presidente del Comité Directivo Municipal dijo que con esta se garantiza la participación de las mujeres en la toma de decisiones

Con ley de Paridad Total se da paso fundamental para igualdad: PAN

Especial /    2020-05-30
Publicar en:  



Hermosillo, Sonora a 29 de mayo del 2020.- Como un paso fundamental para construir y fomentar la igualdad, la no discriminación y la no violencia en los espacios político-electorales, calificó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours la aprobación en el Congreso del Estado de la ley de Paridad Total en Sonora y Violencia Política contra las mujeres en razón de género.

El líder del panismo en la capital sonorense señaló que se trata de un momento histórico pues se está
garantizando por ley la participación de las mujeres en la toma de decisiones, en igualdad sustantiva de género, es decir, 50% y 50% en los poderes y principales órganos de toma de decisión en el Estado y sus municipios.

“Sabemos que lo ideal sería que esta igualdad se diera de manera natural, pero eso no sucede, entonces sin duda esta ley es un paso trascendental que vendrá a contribuir de gran manera para alcanzar dicha igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Sonora”.

Aprovechó para reconocer el trabajo realizado por la diputada Alejandra López Noriega y del Grupo
Parlamentario del PAN con esta iniciativa pues fue más de un año de lucha y de no quitar el dedo del
renglón para que hoy sea una realidad.

“Y como la propia diputada Alejandra López aclara, no existe una ley con las características y el alcance como lo es esta en Sonora, por lo que será clave para el crecimiento en la participación de la mujer y su empoderamiento”.

Nieves Robinson Bours destacó que esta ley viene además a facilitar y proporcionar herramientas para la identificación de la violencia política contra las mujeres en Sonora y busca evitar daños mayores a las víctimas, sus familias y personas cercanas.

“Con esto además se generará una adecuada coordinación entre las instituciones responsables de hacer frente a casos de violencia política contra las mujeres, así como establecer protocolos, rutas de atención y sereforzar las normas legales que garanticen los derechos de la mujer en material penal y electoral”.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios