¿Ya te uniste a Threads? El perfil sólo se podrá eliminar dando de baja tu cuenta de Instagram, dice Meta

Especial /    2023-07-06
Publicar en:  

Milenio Digital y Agencia AFP

Threads, el nuevo servicio que ofrece Meta, compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, entre otras, ha llegado a las tiendas de aplicaciones generando una aceptación bastante grande entre los usuarios. Sin embargo, el esperado servicio anunciado por Mark Zuckerber contiene entre sus políticas de privacidad ciertas acciones que desconcertaron a los usuarios.

En Twitter, una mujer compartió que se unió a la red social Threads, sin embargo, al querer dar de baja su perfil se topó con la sorpresa de que para poder realizar esa acción se tiene que eliminar la cuenta de Instagram vinculada a Threads. Revisamos las Políticas de privacidad de y esto es lo que dicen.

De acuerdo a la Política de privacidad complementaria de Threads, la compañía explicó que si los usuarios desean desactivar el perfil de la nueva competencia de Twitter, se tendrá que eliminar la cuenta

“Tu perfil de Threads forma parte de tu cuenta de Instagram y se puede eliminar en cualquier momento al eliminar tu cuenta de Instagram”, explica el texto de las políticas de privacidad de Threads en conjunto con Instagram.

El descubrimiento de esta estipulación ha sorprendido a muchos usuarios.

Instagram, popular plataforma para compartir fotos que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, lanzó Threads el miércoles por la tarde para los usuarios en más de 100 países. La aplicación, ha mostrado un rápido crecimiento, gozando de gran popularidad hasta el momento.

Threads suma diez millones de usuarios en el día de su lanzamiento
Diez millones de usuarios se inscribieron en Threads, la nueva red social de Meta para competir con Twitter, en apenas siete horas tras su lanzamiento, anunció este jueves el presidente de la casa matriz de Facebook, Mark Zuckerberg.

Threads, lanzada el miércoles a las 23H00 GMT en cien países y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento contra Twitter, propiedad de Elon Musk, debilitado ya por diferentes razones.

"Hagámoslo. Bienvenidos a Threads", escribió Mark Zuckerberg en su cuenta en la nueva plataforma, antes de anunciar el jueves muy temprano que "diez millones de personas se inscribieron en siete horas".

El presidente de Meta se dedicó a responder a nuevos usuarios en las primeras horas que siguieron de funcionamiento de la plataforma, cuyo lanzamiento se adelantó del jueves para el miércoles.

"Una cosa que es importante es el número de luchadores campeones mundiales de MMA (siglas en inglés para Artes Marciales Mixtas) en Threads", escribió al luchador estadounidense de esa especialidad Jon Jones.

En su primer tuit en más de una década, Zuckerberg publicó una imagen donde se ve a un hombre araña señalando a otro, en una aparente referencia al parecido entre las dos redes sociales.

Luego, de nuevo en Threads, escribió: "Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí".

En la tienda de Apple aparece descrita como "la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram", una presentación que sumada a las imágenes luce similar a Twitter.

"Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate", escribió el CEO de Instagram, Adam Mosseri. "Si eso es lo que tú también quieres, lo mejor es ser amable".

"Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana", afirma la descripción de la aplicación en esas tiendas.

El lanzamiento de Threads llega apenas cuatro meses después de que se filtraran los primeros ecos del proyecto.

"Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real", dijo el grupo en un comunicado enviado el martes a la AFP.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios