Reconoce Gobierno de Sonora a ganadores del Concurso Estatal Académico y Cultural 2025: Cobach

Especial /    2025-04-30
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora; 30 de abril de 2025*.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) reconoció con medallas y constancias a las y los estudiantes que resultaron ganadores del tradicional Concurso Estatal Académico y Cultural (CEAyC) 2025, en un evento que celebró la excelencia educativa impulsada por el Gobierno del Estado a través de esta institución.

En total, 240 estudiantes llegaron a la gran final del CEAyC y 78 de ellos obtuvieron los tres primeros lugares en 26 distintas categorías. Este proceso inició en octubre, con la participación de cinco mil 485 estudiantes —tres mil 585 en la rama académica y mil 900 en la cultural— inscritos en la fase intramuros de los 30 planteles y escuelas preparatorias incorporadas al subsistema.

El director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, acompañado de la directora general de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Martha Guadalupe Enríquez Cajigas, encabezó la ceremonia especial de entrega de reconocimientos celebrada en el marco del 50 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

Rosas Burgos expresó su admiración y orgullo por cada uno de los alumnos participantes: “Ustedes son la clave y el referente de la calidad en la educación que distingue al Colegio de Bachilleres”. Añadió que, en el marco del 50 aniversario del Cobach, esta edición del concurso evidenció el potencial de jóvenes brillantes que buscan transformar su entorno.

Expuso que a lo largo de esta edición del CEAyC se vio brillar el talento de las y los estudiantes, “hemos visto mentes creativas y corazones apasionados en cada competencia, en cada presentación, en cada intercambio de ideas” y que todas y todos han demostrado que el conocimiento y la cultura son pilares fundamentales para construir una sociedad más justa, más crítica, más humana.

En el Teatro Auditorio del Cobach, recibieron reconocimiento los estudiantes que participaron en las modalidades: Académica en categorías de inglés, Pensamiento Matemático, Ciencias Naturales y Experimentales, Lengua y Comunicación, Humanidades y Sociales, entre otras; y en la Cultural, en Cuento Breve, Baile Regional, Declamación, Oratoria, Pintura y Poesía.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios