Lleva el Banco de Alimentos de Hermosillo alimento y esperanza a más municipios

Publicar en:
Con el compromiso de llegar a cada rincón de Sonora, el programa Alimento Compartido en tu municipio del Banco de Alimentos de Hermosillo, acerca paquetes nutricionales directamente a las familias en situación de inseguridad alimentaria. Cada paquete nutricional incluye 12 kg de fruta y verdura de temporada y 8 kg de productos no perecederos, como frijol, arroz, pasta, lenteja, tortillas de maíz, pan, leche y más.
Manuel Robles Linares Velez, director general del Banco de Alimentos de Hermosillo, informó que para garantizar una alimentación equilibrada y digna para las familias que más lo necesitan, estarán presentes en los municipios de: Querobabi, Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, Carbó, Baviácora, Tecoripa, San Javier, Aconchi, Ures, Pesqueira, El Choyudo, Empalme y Mazatán.
“Ver las sonrisas y la gratitud de quienes reciben su paquete nutricional nos llena de satisfacción. Por eso cada mañana nuestras trabajadoras sociales y operadores salen con la energía puesta en servir”, comentó Robles Linares.
El pasado 10 de julio, colaboradores de BAMXHermosillo visitaron El Choyudo y atendieron a 120 familias de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Con base en un calendario establecido, la comunidad puede consultar las próximas fechas y lugares de entrega:
• Martes 15: Baviácora (DIF municipal)
• Miércoles 16: Aconchi (Plaza principal)
• Jueves 17: Pesqueira (DIF municipal)
• Viernes 18: Empalme (Parque El Sahuaral)
• Miércoles 23: Ures (Parque central)
• Jueves 24: El Choyudo (Plaza pública)
• Viernes 25: Mazatán (Frente al palacio municipal)
Los sábados de julio también tendrán presencia en Querobabi, Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino y Carbó.
¿Cómo sumarse?
1. Presentar INE, comprobante de domicilio y CURP de cada integrante de la familia.
2. Completar un breve estudio socionutricional.
3. Consultar fechas y horarios en las redes sociales de BAMXHermosillo o enviar mensaje de WhatsApp al 662 229 7521.
Finalmente, el director destacó que este programa es posible gracias a la solidaridad de donadores, voluntarios, empresas aliadas y consejeros. Invitó a la comunidad: familias, vecinos y amigos a correr la voz y trabajar juntos por un Sonora sin hambre.
Opiniones sobre ésta nota