Forma parte de los 16 días de activismo por la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Será Hermosillo sede del Simposio sobre Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres

Especial /    2023-11-27
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora; 27 de noviembre de 2023.- El miércoles 29 de noviembre Hermosillo será sede del Simposio sobre Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres, que busca visibilizar este problema social e interesar a estudiantes y profesionistas de diversas disciplinas en capacitarse e involucrarse en la atención a las víctimas, informó Marisela Espriella Salas.

La Directora de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo detalló que el evento tendrá lugar en el hotel Fiesta Americana, a partir de las 9:00 horas, con las ponencias “Las violencias contra las mujeres, tipos y modalidades”, “Prevención de Violencia contra las Mujeres”, “Defensa jurídica ante violencia contra las mujeres” y “Las nuevas masculinidades ante la violencia de género”, todos con entrada libre.

“Vamos a tratar temas dirigidos principalmente a quienes atendemos a mujeres que viven violencia pero también estamos buscando sembrar esa semilla en estudiantes, hombres y mujeres de universidades de Derecho, Psicología, Trabajo Social o Criminología”, reveló la funcionaria.

Consideró importante llenar los vacíos que prevalecen en cuanto a la disponibilidad de profesionistas capacitados en atención a víctimas o que tengan perspectiva de género.

A partir de las 16:30 horas del 29 de noviembre se impartirán simultáneamente los talleres “Intervención Psicológica en Mujeres sobrevivientes de violencia sexual”, “Las adicciones y el suicidio con mujeres en situación de violencia” y “La psicoterapia: una opción para prevenir y atender las relaciones de codependencia en las mujeres”.

Las y los interesados en asistir deben registrarse en el siguiente enlace: https://goo.su/WTi0Y para asegurar su lugar ya que el cupo es limitado.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios