Fundación “Peñasco Lo Vale” busca atender necesidades de su comunidad

Especial /    2023-11-28
Publicar en:  

Representantes de la Fundación “Peñasco Lo Vale”, busca seguir apoyando a la comunidad más necesitada con el fin de que puedan salir adelante, debido a que las autoridades no llegan del todo a atender este tipo de sectores.
 
El presidente de dicha asociación civil de Puerto Peñasco, Alan Rentería Morales, señaló que de antemano con el apoyo del sector empresarial de esa región y Estados Unidos, realizan varias actividades que han tenido buenos resultados.
 
Luego de estar de invitado en la reunión de los martes del Colectivo de Reporteros de Sonora (Corsas), dijo que llevan una buena relación con representantes de Arizona, donde han tenido jornadas de salud, autismo,  y otras más ante la carencia de los servicios de salud que se tienen en Puerto Peñasco.
 
Indicó que en dicha región se cuenta con un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social que tiene solamente 13 camas censables, por lo que es urgente que se tenga una remodelación y cuando menos se incremente a 50 camas, ya que además otra parte de la población tiene que acudir a la atención médica a Mexicali.
 
“Son muchas las necesidades que todavía se tienen sobre todo en lo que es la población de Puerto Peñasco, sin embargo en el sector turístico se tienen avances, pero todavía falta mucho por hacer, ya que quedó sin terminar lo que es el Home Port que sería una buena alternativa de desarrollo económico”, expresó.
 
Rentería Morales agregó que han entregado siete casas-habitación para la comunidad, además de las acciones permanentes de alimentos como es arroz fortificado para una mejor alimentación, todo ello con el apoyo de otra asociación de Tijuana.
 
 Abundó que ante la falta de atención de las autoridades, es necesario entrar a este tema mediante los programas de las asociaciones para que la comunidad vea que la misma gente de Puerto Peñasco impulsa su región.
 
 
Recordó que hace algunas administraciones municipales, fue regidor donde logró establecer programas de apoyo a la comunidad y que seguirá buscando apoyarlos desde otras trincheras para el 2024, donde cuenta con el visto bueno de un gran sector de la comunidad.

Información Gabriel Benítez

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios