Como parte de la estrategia Jornada Permanente por la Paz en los municipios.

Fomenta Gobierno de Sonora prevención y valores en la niñez durante el verano

Especial /    2025-07-14
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora; 14 de julio de 2025.- Para involucrar a la niñez en actividades y pasatiempos mediante los cuales se familiaricen con la prevención de delitos, el fomento de valores y la convivencia pacífica, el Gobierno de Sonora organiza Campamentos de Verano durante la temporada estival en distintos municipios.

Como parte de las acciones para promover la Cultura de la Paz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) organizó en Nogales, Caborca, Cananea, Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Huatabampo una gran variedad de dinámicas dirigidas a niñas y niños.

Rita Olivia Burgos Villaescusa, coordinadora estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, indicó que las vacaciones de verano son un periodo propicio para que las y los pequeños se diviertan y, al mismo tiempo, aprendan opciones de sano entretenimiento que promuevan valores como el respeto, la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Durante julio y agosto, se mantendrá la proximidad con las infancias de polígonos en los municipios mencionados, donde la SSP Sonora trabaja junto a la ciudadanía como parte de la estrategia Jornada Permanente por la Paz.

Entre los temas que se abordarán en las sesiones están la prevención de violencias, el maltrato animal, el bullying, el rescate de espacios públicos, la forestación, el uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1 y las actividades deportivas.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios