Llama Gabriela Félix a legislar bajo acuerdos y no violentando las leyes en el Congreso de Sonora

Publicar en:
Hermosillo, Sonora, a 03 de septiembre de 2025.- La diputada Gabriela Félix, en nombre de la Bancada Naranja, presentó la agenda legislativa de Movimiento Ciudadano para el Tercer Periodo Ordinario del Congreso de Sonora.
El grupo parlamentario se ha consolidado como una alternativa seria y propositiva, basando su agenda de trabajo en causas ciudadanas. Su objetivo es analizar cada tema con la responsabilidad que merece y, cuando sea necesario, actuar como un contrapeso crítico ante el poder desenfrenado.
En los primeros 365 días, la Bancada de Naranja se ha consolidado como una alternativa seria y propositiva; con 23 iniciativas y 30 posicionamientos.
“Creemos en una agenda de trabajo basada en causas, pero cuando se amerite, seremos un contrapeso real y crítico del poder desenfrenado; ése que se genera cuando se pierde el equilibrio, los principios, el respeto y la congruencia de los liderazgos, donde quieran que estos estén; pero, sobre todo, de los más fuertes, los que se encuentran ejerciendo el poder”.
“Por eso, ni México ni Sonora han avanzado, porque se cambia de color, pero no la misma forma de hacer política: la avaricia, el control; el alejarse de la realidad que viven las familias, los niños, las niñas, los jóvenes. Apostamos por una nueva forma de gobernar: donde la función pública se ejerza desde el interés por servir y no por beneficios personales”, mencionó Gabriela Félix.
El trabajo legislativo de Movimiento Ciudadano para el tercer periodo ordinario se va centrar en varios puntos esenciales: consolidar una agenda que construya los cimientos de una niñez plena y libre de violencia; buscar que las leyes existentes garanticen el acceso de todos los derechos, para todas laspersonas; fomentar los espacios verdes y cuidado del agua; apostar a la educación, porque no se debe seguir permitiendo que, en México, origen sea destino.
Además, el grupo denunció que en el último año se ha violentado la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sonora para beneficiar los objetivos de la mayoría.
Señaló que se ha evitado la rendición de cuentas de funcionarios estatales, se ha abandonado el debate que enriquece las ideas y se ha perdido la oportunidad de discutir el gasto público antes de su aprobación.
“Equivocado está quien crea que, con una mayoría calificada, no es necesario legislar desde los acuerdos. Mientras se siga socavando el derecho departicipación política de las minorías, siempre se será una voz crítica de los errores de las mayorías”, señaló Félix.
La agenda apuesta por un Congreso Abierto, que legisle desde la transparencia, que escuche a la ciudadanía sin simular, pues las sillas son temporales, pero el interés por un mejor Sonora, no debe serlo.
Gabriela Félix concluyó diciendo que “no hay soluciones sencillas a problemas complejos; por ello, aprovecharemos cada espacio que se nos brinde para contribuir al desarrollo de Sonora.
Refrendamos nuestro compromiso deseguir trabajando con la misma entrega, con apertura para escuchar y con la convicción de que el servicio público se honra sirviendo”.
Opiniones sobre ésta nota