Diputada Deni Gastélum Barreras llama al alto inmediato de la guerra y al genocidio en Gaza en el Día Internacional por la Paz

Especial /    2025-09-23
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora; 23 de septiembre de 2025.- En el marco del Día Internacional por la Paz, la diputada Deni Gastélum Barreras alzó la voz desde la tribuna del Congreso del Estado de Sonora para hacer un llamado contundente por el cese de la guerra, el genocidio y toda forma de violencia que atente contra la dignidad humana.

“Alto a la guerra. Alto al genocidio en Gaza. Alto al exterminio de la humanidad”, expresó la legisladora, al reiterar que la paz no puede ser ajena a la agenda legislativa y debe ser defendida desde todas las trincheras.

La diputada manifestó su solidaridad con la comunidad internacional, con las víctimas civiles en zonas de conflicto y con los esfuerzos de ayuda humanitaria que se despliegan en distintas latitudes, recordando que la voz de Sonora también debe sumarse a la exigencia mundial por la paz.

En su intervención, la diputada Gastélum Barreras reafirmó el compromiso de la bancada de Morena con el Humanismo Mexicano, una plataforma política que lucha por la justicia social, la igualdad, la eliminación de brechas de desigualdad y la protección de los derechos fundamentales de las personas más vulnerables, especialmente de la niñez, la adolescencia, las mujeres y los pueblos indígenas.

“La búsqueda de la paz es parte de nuestra esencia identitaria como mujeres sujetas de derecho, nuestra propia historia y genealogía se demuestra en todos los campos de la creación humana y los aportes registrados, como dijera nuestra maestra la doctora Marcela Lagarde de los Ríos, creadora de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, sostuvo la legisladora.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, al impulsar y concretar cinco reformas constitucionales que fortalecen el camino hacia la paz, la seguridad y el bienestar común en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios