Hermosillo está a punto de romper récord histórico de castraciones de perros y gatos

Especial /    2025-10-03
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora; 3 de octubre, 2025.-* El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal (IMPBA) cerró el mes de septiembre con 14 mil 533 castraciones realizadas en lo que va del año, y se proyecta que se supere la cifra de 15 mil esterilizaciones en el mes de octubre con lo cual se romperá el récord histórico de 15 mil 105 procedimientos hechos en el 2024.

David Palafox Celaya, director del IMPBA, destacó que este servicio gratuito ha sido posible gracias a la participación de la ciudadanía, pieza clave para combatir la sobrepoblación de animales sin hogar. 

“Esterilizar no solo contribuye al control reproductivo, también mejora el comportamiento, previene enfermedades y eleva la calidad de vida de los animales de compañía”, manifestó Palafox Celaya.

El funcionario mencionó que el programa busca además frenar la operación de “fábricas” de reproducción, promoviendo un entorno más responsable y saludable para los animales de la ciudad.

“Por eso queremos que más gente conozca y sepa que este servicio para combatir y controlar el problema tan grave de sobre población de animales sin hogar, y que esta es una de las acciones más importantes que llevamos a cabo al respecto en el Ayuntamiento de Hermosillo”, agregó.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios