Acciones firmes de la Policía Estatal refuerzan la seguridad y previenen delitos en las calles

Especial /    2026-01-02
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora; 02 de enero de 2026.- Con operativos estratégicos y una presencia permanente en puntos clave del estado, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) mantiene una ofensiva decidida contra los delitos que ponen en riesgo la paz social, logrando aseguramientos relevantes que fortalecen la seguridad y envían un mensaje claro de cero tolerancia a la ilegalidad.

En el municipio de Cajeme, durante recorridos de vigilancia preventiva, elementos de la PESP, en conjunto con la Secretaría de Marina (Marina), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Municipal, detuvieron a tres personas en posesión de un arma de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62x39, color negro, con tres cargadores y 47 cartuchos útiles. En el mismo hecho, se localizaron 110 envoltorios de marihuana, 306 envoltorios de una sustancia con características similares al cristal, así como cuatro artefactos ponchallantas.

En una acción distinta, también en Cajeme, la Policía Estatal aprehendió a Kevin “N”, de 25 años, y a Milagros “N”, de 37 años, por la portación de un arma de fuego marca Taurus calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con ocho cartuchos útiles. Además, se aseguraron 20 envoltorios de una sustancia con características similares al cristal. El aseguramiento se efectuó en la colonia Misión del Sol II.

Como parte de las acciones de prevención y combate al delito en la capital del estado, en Hermosillo, elementos de la PESP aseguraron un vehículo marca Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 2021, el cual contaba con reporte de robo vigente en el estado de Arizona. La localización se realizó en la colonia Centro, reforzando los trabajos de recuperación de vehículos y la cooperación interestatal.

La Policía Estatal de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener operativos permanentes en coordinación con los tres órdenes de gobierno, fortaleciendo la seguridad, el orden y la paz en Sonora, con acciones firmes que protegen a la ciudadanía y previenen delitos de alto impacto.

Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios