FAOT 2026 cautiva a todos sus visitantes con variedad de espectáculos
Publicar en:
Álamos, Sonora; 29 de enero de 2026.- Con una variedad de espectáculos que van del bel canto al teatro y a diferentes géneros musicales, el Festival Alfonso Ortiz Tirado, en su cuadragésima primera edición, ha cautivado la atención y el gusto de sus asistentes, quienes han encontrado en Álamos un refugio para la cultura.
Desde Acayucan, Veracruz, Yolanda Núñez Jiménez hizo un viaje de 29 horas para llegar a Álamos, para un primer encuentro con el Festival Alfonso Ortiz Tirado, del cual quedó encantada con su oferta teatral y de conciertos de ópera.
“Está padrísimo. Yo no había tenido esta experiencia porque no somos de acá, venimos de Acayucan, Veracruz, muy lejos, son 29 horas por tierra. Volamos de Acayucan a la Ciudad de México, y de ahí para acá. Muy bonito, no había tenido esta experiencia, la compañía que trajeron hoy en esta representación, de la Universidad de Sonora me dijeron, excelentes los chicos, buenísimo la presentación”, indicó.
Dilan David Carrillo Manriquez resaltó que año con año ha ido mejorando la oferta artística del Festival Alfonso Ortiz Tirado, con una riqueza de propuestas escénicas que caben en cualquier tipo de foro, lo que mejora la experiencia de las y los espectadores.
“Me parece muy interesante siempre como cambian la variedad de oferta cultural y artística que tienen cada año, cada artista que traen, cada propuesta escénica, ya sea en un escenario formal, o en espacios alternativos como en este caso que vamos a presenciar ahorita al rato. Para mí participar de antemano ya sea como intérprete o de staff es una experiencia muy grata, ya que puedes vivir la experiencia del FAOT y la experiencia del arte, y como lo viven las personas, como ves el arte, como influye en la vida de las personas y como ciertas cosas pueden cambiar a partir de una presentación ya sea de danza, música, teatro, entonces el FAOT para mí es una experiencia total que cualquier persona, especialmente los sonorenses deberían vivir”, señaló.
Manuel Toka, originario de Sinaloa, mencionó que fueron de su agrado tanto los escenarios, así como Álamos como destino turístico, un lugar al que vuelve año tras año por estas fechas para disfrutar del FAOT.
“Vamos llegando, lo poco que hemos visto nos ha parecido muy bien, los escenarios, todo el pueblo, aquí en el mirador, todo perfecto como cada año”, comentó.
Judith Martínez Rodríguez llegó a Álamos desde Sinaloa, y dijo que el operativo de seguridad montado por el Gobierno de Sonora para el FAOT 2026, genera confianza en las y los turistas para disfrutar cada uno de los rincones de la ciudad de los portales.
“Me parece muy importante porque hay mucha seguridad y eso es muy atractivo para todo el turismo, porque con seguridad venimos más seguido”, dijo.


Opiniones sobre ésta nota