Hackean página oficial del diputado Sebastián Orduño; atención ciudadana continuará por WhatsApp

Especial /    2026-06-09
Publicar en:  

Guaymas, Sonora; 9 de junio de 2026.–** El diputado local Sebastián Orduño informó a la ciudadanía que su página oficial de Facebook fue hackeada y vulnerada por personas ajenas, por lo que actualmente se encuentra en proceso de recuperación.

Ante esta situación, el legislador pidió a las familias guaymenses no responder mensajes extraños, no abrir enlaces sospechosos y no atender ninguna solicitud que pudiera llegar desde dicha cuenta mientras se restablece el acceso.

Orduño señaló que, pese a este incidente digital, el trabajo con la gente no se detiene y que las Casas de Gestión continúan abiertas, brindando atención de manera normal.

“Una página se puede vulnerar, pero el trabajo con la gente no se detiene. Seguimos en Guaymas, seguimos en la calle y seguimos atendiendo a nuestra gente”, expresó.

El diputado informó que, mientras se recupera la página oficial, la comunicación y atención ciudadana se mantendrá a través de los canales oficiales de WhatsApp: **622 373 1025**, correspondiente a las Casas de Gestión, y su número personal **622 255 7905**. En ambos casos, la atención se realiza únicamente por mensajes de WhatsApp.

Finalmente, Sebastián Orduño agradeció a las personas que le han escrito, llamado y mostrado su apoyo, reiterando que continuará informando por medios locales, canales de WhatsApp y espacios de difusión confiables mientras concluye el proceso de recuperación de su página.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios